sábado, 8 de octubre de 2022

¡Deleznable! Drogan a más de 100 estudiantes en secundaria

 


Durante la noche del viernes, algunos padres de familia de la escuela secundaria “Juana de Asbaje”, ubicada en el municipio de Bochil, Chiapas recibieron llamadas de auxilio de sus hijos, quienes les informaron que varios de sus compañeros se estaban desmayando y algunos convulsionando.

Debido a que fueron más de cien los muchachos intoxicados, se tuvo que recurrir a autos particulares, ambulancias de varias instituciones, entre ellas militares, estatales, protecciones civiles quienes trasladaron a los afectados.

Tras difundirse la información en los grupos de WhatsApp de padres de familia, varios acudieron a la secundaria y ahí les informaron que acudieran al hospital Rural de Bochil dependiente del IMSS a donde se habían llevado a algunos adolescentes.

Al parecer, los adolescentes fueron intoxicados con cocaína, la cual fue disuelta en un garrafón de agua y, en su mayoría son de segundo año.

Otros jóvenes señalaron que todos los alumnos afectados habían consumido sus alimentos en la cafetería, por lo que culpaban al encargado de lo ocurrido

Afuera de las instalaciones médicas, varios padres se encontraban preocupados por la salud de sus hijos, denunciaron que, las clases fueron suspendidas y que los maestros y directivo se retiraron del lugar, dejando a su suerte a los estudiantes.

Algunos estudiantes manifestaron que los muchachos (as) que estaban grave, habían tomado agua de un garrafón y que a los pocos minutos comenzaron a desmayarse o a convulsionar, provocando terror entre los estudiantes, quienes comenzaron a alertar a sus padres para que fueran por ellos y pedirles que avisaran a los papás de sus compañeros afectados.

En un boletín, el ayuntamiento de Bochil señaló que son 57 alumnos afectados los cuales están en el  Hospital Rural, mientras que uno más, el cual está más delicado fue trasladado de urgencia al  Hospital General de Zona No. 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario