Un grupo de maestros pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y a los Centros de Actualización Magisterial (CAMs), tomaron calles de Chilpancingo para marchar y exigir al gobierno del estado les sean depositados sus aguinaldos y las prestaciones que les adeudan.
La marcha inició en Banderas, con dirección a las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en donde bloquearon esas importantes arterias causando enojo entre los automovilistas.
Los docentes (que están dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa) denunciaron que desde diciembre pasado se les adeudan las prestaciones y aguinaldo.
A lo anterior se le añade que a algunos jubilados se les deben aproximadamente 2 millones de pesos y bonos de estímulo a otros maestros.
Denunciaron que, a la fecha, los funcionarios de la SEG han retenido las claves que quedan disponibles por fallecimiento de los docentes y que no son reasignadas, cuando existe una gran demanda de personal educativo y también hay varios maestros que exigen su clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario