miércoles, 9 de febrero de 2022

Bloquean boulevard de Chilpancingo padres de familia y plantilla docente, precisan compra de terreno para primaria.

Tras pasar 5 años en que iniciaron trámites y gestiones para que se reconstruya la escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda ubicada en la colonia San Rafael Norte y al no haber  respuesta por parte  de las diversas autoridades, padres de familia, maestros, administrativos decidieron tomar el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia Galeana  y la entrada a la avenida Llano Grande.

Sumamente molestos, los manifestantes denunciaron que llevan años tratando de que se reconstruya la escuela, incluso buscaron en varias ocasiones a la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, quien con toda la desfachatez del que es capaz, les sugirió al estilo Peña Nieto que hicieran rifas para que ellos coloquen la herrería que se necesita en unas instalaciones que les iba a prestar.

Sin embargo, tras ser evidenciada, la morenista tomó represalias en contra de los padres y la institución, ya que durante una de sus audiencias que realizó en la cancha de la colonia Galeana, informó al presidente del comité de la colonia que el recurso federal que se había destinado para la reconstrucción de la escuela lo habían recortado a la mitad.

Además, le informó que se olviden de las instalaciones que les había prometido, esto debido a que en una entrevista hecha en Radio Universidad, se dio a conocer la frase de “organicen rifas, para que ustedes acondicionen las instalaciones”.

Después de eso, ni Norma Otilia ni su delegado Guadalupe Jiménez Saucedo volvieron a  aceptar a ningún representante de la escuela.

Es por eso que ahora, y tras agotar gestiones hechas durante años, el personal docente, administrativo, padres de familia decidieron tomar el bulevar Vicente Guerrero para presionar al gobierno del Estado para que les den solución.

Los representantes del gobierno del estado ofrecieron una reunión con funcionarios, sin embargo  los padres se negaron a retirarse, señalaron que están conscientes de que no se puede reconstruir la escuela en el mismo lugar, pero ya tienen un terreno, el cual fue ofrecido por los dueños para venderlo al gobierno del estado y ahí se construya la primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario