viernes, 4 de febrero de 2022

Ayotzis agreden a uniformados en Palo Blanco

**Ayotzis se emberrinchan porque no les dejaron tomar las casetas de Palo Blanco
**Avientan bombas molotov e hieren a varios uniformados
**Encienden un camión de una tienda departamental y lo lanzan sin conductor contra los policías y guardias

Previendo que estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” intentarían tomar las casetas, el gobierno de Guerrero envió a elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales a las casetas de cobro.
La situación en la caseta de Palo Blanco es tensa, ya que efectivamente al lugar arribaron los ayotzis, apoyados por organizaciones sociales afines y quienes pretendían cobrar cuota por pasar.
Sin embargo, los ayotzis y sus afines comenzaron a realizar un mitin y en algunas ocasiones agredieron a los uniformados.
Al lugar también llegaron observadores de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, quienes se limitaron solo a hacer anotaciones sobre los hechos.
En su retirada, los normalistas aventaron los autobuses contra los uniformados, también hicieron uso de las famosas bombas molotov, explosivos con petardos, lo que ocasionó varios heridos de parte de los Guardias y Policías Estatales.
También durante su huida, los ayotzis aventaron los autobuses en contra de los guardianes del orden, ya lejos de la zona de conflicto, los normalistas se apropiaron de un camión de una tienda de autoservicio, lo encendieron y lo “aventaron” sin conductor en contra de los uniformados, sin importarles si en su trayecto cobrara vidas humanas.
Se rumoraba que dentro del camión los normalistas habían colocado explosivos, sobre todo cuando del interior del vehículo comenzó a sacar humo.
Debido a lo tenso del ambiente y para evitar que alguna tragedia, se decidió regresar a los automovilistas, para que tomaran la carretera federal.
Se ha informado que los ayotzis prendieron fuego a uno de los cerros que están cerca de la caseta de Palo Blanco, por lo que a lugar llegaron bomberos y elementos de Protección Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario