martes, 4 de enero de 2022

Agiotista de Marquelia, pretende apropiarse de vivienda por 15 mil pesos


Familiares de la señora Teresa Soriano Blanco, de 53 años y quien tiene capacidades diferentes denunciaron que elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Zoyatlan municipio de Marquelia la mantienen presa desde el 2 de enero para despojarla de su hogar.

Añadieron que los de la UPOEG intentan forzar a la señora Teresa a firmar un documento donde cede su vivienda a la señora Margarita Molina, esto debido a una deuda de 15 mil pesos que la presa pidió prestados para hacer frente a los gastos funerales de uno de sus hijos.

Narraron que Soriano Blanco tuvo la necesidad de pedir 6 mil pesos el pasado 18 de agosto del 2021 a la señora Margarita Molina.

Posteriormente, el 28 del mismo mes y año, volvió a pedir 3 mil pesos y que el 9 de septiembre una ultima cantidad de 6 mil pesos, dando un total de los 15 mil pesos.

“Todo fue por que el hijo de doña Teresa, de nombre Evelio Bahena Soriano falleció el 14 de junio del 2021, por lo que al no tener suficiente dinero para los gastos funerarios, tuvo que acudir con la agiotista de Zoyatlán quien se los dio con un interés del 20 por ciento”.

Revelaron que la señora Margarita Molina se aprovecha de la enfermedad de la señora, quien padece diabetes, está ya ciega y no sabe leer ni escribir, por lo que ella anota la cantidad que quiere en su cuaderno de deudas, “abusa de la ignorancia de doña Teresa”.

“Intentamos saldar la deuda de los 15 mil pesos, pero la señora le aumentó mucho al interés, creemos que lo hace con dolo, ya que desde un principio quería quitarle la casa a doña Teresa”.

“Lo peor es que el comisario de Zoyatlán, Rolando Bahena, en lugar de  impartir justicia, ordenó a los policías de la UPOEG detuviera y encarcelaran a doña Teresa Soriano Blanco, no nos dejan hablar con ella, ya dijeron que lo permitirán hasta que se les entreguen las escrituras de la casa donde ella vive con su esposo, quien también está enfermo”.

Otro que está inmiscuido en este robo es el señor Arturo Bahena Ponce, quien pretende pagar la deuda de la señora Teresa y así poder obtener la casa.

Pedimos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a Derechos Humanos y al alcalde de Marquelia Lince Clemente Casino intervengan para evitar que se cometa una injusticia contra una pobre señora que está enferma y ciega.

 

   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario