martes, 14 de diciembre de 2021

Síndicos revelan raterías de Toño Gaspar


Durante una conferencia de prensa que se realizó en el Ayuntamiento de Chilpancingo, el síndico Andrei Marmolejo Valle reveló que las 800 obras que según Antonio Gaspar realizó, no comprobó 225.

 Marmolejo Valle añadió que después de analizar meticulosamente la documentación que se les entregó, encontraron irregularidades, entre ellas 225 obras que carecen de comprobación y que no tuvieron soporte técnico.

Manifestó que el costo de dichas obras fue más de 119 millones de pesos y que esa estratosférica cantidad no cuadra con la obra que se realizó, por lo que se podría entender que hubo mal manejo de los recursos públicos.

Pero, no solo eso, sino que Gaspar Beltrán adjudicó 3 obras y sin licitación a su ex síndica Vianey Castorena y a su secretaria de Obras Públicas Municipal Ana Dilcia Torres Romero y que ascienden a poco más de 10 millones de pesos.

Además, pavimentaron zona urbana y dejaron fuera a zonas de pobreza extrema como lo marca el decreto de Zonas Prioritarias, cabe señalar que, durante la administración de Mario Moreno, 2012-2015 una calle de la colonia Morelos fue pavimentada y cuando entró Gaspar Beltrán volvieron a pavimentar la misma calle sin que existiera motivo para hacerlo.

El síndico Marmolejo Valle dio a conocer que el ex edil perredista realizó 23 transferencias bancarias sin justificación, además de que duplicó cuentas bancarias con recursos del ramo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario