Otros trabajadores quienes también exigen el pago de varios adeudos son los que laboran en la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud (SSA).
Para esto, decidieron tomar la avenida Vicente Guerrero, en donde bloquearon dicha vía y declararon que no se van a retirar hasta que les paguen el bono de fin de año que se le debe a más de 300 trabajadores de salud.
“Exigimos pago inmediato de tarjeta, exigimos solución a la SSA”, eran algunos de los textos que se leían en las pancartas que el personal de salud mostraba a los transeúntes.
Añadieron que dicho bono es de 13 mil pesos para cada trabajador de base, bajo el etiquetado de beneficio para gastos de despensa y que debió depositarse en la primera quincena de diciembre, pero ya pasaron 6 días y no les han dado nada”.
Aclararon que ya buscaron el apoyo de la eterna lideresa de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien, en lugar de solidarizarse y ayudarlos, los ha ignorado e incluso burlado de su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario