Yamilet Payán Sánchez, delegada regional de Turismo en la zona centro de Guerrero reveló que tras denunciar el acoso sexual que sufrió por parte de Oscar Jacobo Ojeda Cobos le fue pedida su renuncia.
Payán Sánchez señaló el viernes, Santos Ramírez Cuevas, titular de la SECTUR le informó mediante un documento que el lunes recibiría una “diligencia administrativa” y que ella imaginó que era por la denuncia que interpuso contra Ojeda Cobos y que iría con copia para la gobernadora Evelyn Salgado, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Contraloría.
Y, que el lunes pasado, a su oficina llegó el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SECTUR José Luis Bárcenas Díaz acompañado de ocho hombres quien dijo que firmara su renuncia y en ese momento se haría la entrega-recepción de la delegación a su cargo.
La afectada le reviró que el documento que le estaba mostrando era confuso, además de que se le tenía que haber notificado 48 horas antes para que se hiciera la entrega-recepción como es debido.
Ante lo anterior, Payán Sánchez se negó a firmar el documento y tampoco le iba a entregar los bienes, muebles, documentos y transporte, así como al personal, pero se tenía que hacer todo el protocolo para hacer todo con responsabilidad.
Añadió que entre los hombres que fueron a su oficina el lunes, estaba quien la iba a sustituir pero que se reservaba el nombre.
Los visitantes a su oficina le mencionaron que fue la gobernadora quien tras conocer lo sucedido, pidió el puesto de los dos funcionarios inmiscuidos en el problema.
“Si van a castigar, que castiguen a los dos, si salgo yo, debe salir el agresor, por que, hasta ahora, él sigue trabajando como si nada y es un peligro para las trabajadoras que están a su cargo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario