En conferencia de prensa, un grupo de féminas provenientes de Cochoapa el Grande exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Evelyn Salgado Pineda realicen acciones para erradicar la venta de niñas indígenas en la Montaña.
Las mujeres agregaron que también necesitan más interés en educar a los indígenas de la montaña alta de Guerrero, adecuar las instalaciones educativas, de salud, porque están abandonadas.
“Hasta el momento, no hemos visto interés por parte de la gobernadora ni del presidente, mucho menos de sus funcionarios, necesitamos acciones, no verbo”, reprocharon las inconformes.
“Se han realizado varias movilizaciones, pero no nos han atendido, tenemos una propuesta, pero los funcionarios de la gobernadora sólo nos ignoran, urge atender este problema social”.
Por ello, solicitamos al presidente Andrés Manuel López Obrador voltee los ojos a Cochoapa El Grande, urge que sus demandas sociales sean atendidas, urge que se solucione de raíz el problema ancestral que ha dejado marcadas a miles de mujeres a lo largo de los años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario