El pequeño, de escasos ocho años de edad había acudido con sus padres a la mencionada feria para divertirse a pesar de la amenaza la variante Ómicron del COVID-19.
Estando en la feria, el pequeño pidió a sus padres que le permitieran subirse al juego mecánico “La Oruga”, aparentemente inofensivo.
Tras permitirle y pagar el acceso, el niño se subió, sin
embargo, a los pocos minut
os con terror, los padres observaron como su hijo
sa
lía disparado de dicho juego, impactándose posteriormente contra el poco
pasto seco del suelo.
De inmediato, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Se debe recordar que, días antes de que se inaugurara la feria, en las redes sociales trabajadores alertaron a la ciudadanía y autoridades que los juegos eran inseguros y tenían desperfectos:
A continuación, el texto íntegro:
"...Hola Buenos días, soy operador de los juegos mecánicos de la tradicional feria Acapulco, quiero advertir que los juegos mecánicos están teniendo múltiples fallas y, son un riesgo para los usuarios...
Nos están obligando a no reportar las fallas para no tener que suspenderlas, ojalá las autoridades hagan algo al respecto"...
A pesar de las advertencias hechas, la alcaldesa y demás funcionarios inauguraron la feria.
Sin embargo, para Protección Civil el accidente ocurrió debido a que el menor de edad se puso nervioso al estar en el juego e intentó bajarse, sin tomar en cuenta los riesgos que eso provocaría al estar el juego funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario