Para seguir presionando al gobierno y les depositen el bono decembrino, docentes jubilados y pensionados volvieron a bloquear la Avenida Lázaro Cárdenas la tarde de este miércoles.
Los maestros, lidereado por Ángel Silva Narciso decidieron plantarse en la parte de la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de “Las Banderas”.
Manifestaron pertenecer a la delegación D-IV-14 y aclararon que ellos no estaban exigiendo nada regalado, sólo lo que por ley les corresponde y que por años cotizaron.
“Lastimosamente, ese dinero fue desviado en administraciones pasadas, ahora los afectados somos los jubilados y pensionados”.
Cabe señalar que varios de los manifestantes son adultos de la tercera edad, muchos con dificultad para caminar, otros con enfermedades, por lo que el paso la marcha fue lenta.
“Tenemos compañeros que necesitan ese dinero, el cual les pertenece, no queremos que nos lo depositen el 15 de enero, como lo anunció la gobernadora, nuestro bono es decembrino y lo necesitamos ya, hay compañeros a los que les urge comprar medicamentos”.
“Somos 565 jubilados y pensionados y la gobernadora Evelyn se había comprometido a depositar el 17 de diciembre, lo aceptamos y esperamos, pero a última hora nos avisaron que siempre no, por lo que hemos decidido que nos movilizaríamos para exigir que se nos deposite”.
Al preguntarles sobre el calendario que emitió el gobierno del estado, los docentes señalaron que eso fue un acuerdo que ellos realizaron con los llamados “charros” y omitieron la opinión del resto del magisterio, entre ellos los que militan a la CETEG, por lo que no lo reconocen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario