Esta tarde en Chilpancingo, docentes, directores y personal administrativo de escuelas de educación a distancias incorporadas al CECYTEG marcharon en las calles de la capital para exigir que les entreguen sus plazas bases.
Los trabajadores de la educación revelaron que están bajo contratos que duran menos de seis meses, lo que les da incertidumbre laboral.
“Confiamos en Andrés Manuel López Obrador, creímos que a su llegada nos iban hacer justicia, tendríamos basificaciones, prestaciones, pero a tres años, seguimos igual que con Peña Nieto”, reprocharon los docentes y personal administrativo.
“Nosotros damos clases en zonas alejadas, en donde no quieren ir, contribuimos para que la nación salga adelante, pero ya son tres años que se derogó la Reforma Educativa y no nos han hecho justicia”.
Nos escamotean los recursos económicos que necesitan los 88 planteles del EMSAD, (Educación Media Superior a Distancia), nos tienen por contratos de tres meses, hemos estado con la incertidumbre de que tal vez, al término del contrato, nos quedemos sin trabajo”.
La marcha de los docentes llegó hasta el congreso de Guerrero, en donde exigieron que los diputados intervengan y revisen a fondo los recursos que se han aprobado para el CECYTEG, porque hay desvíos.
“También queremos que se nos reconozca la antigüedad en el ISSSTE, ya que nos quitaron tres años cuando se nos dio de alta”
No hay comentarios:
Publicar un comentario