Maestros del área de Educación Física de varias regiones de Guerrero realizaron una protesta este jueves frente al Congreso para exigir una reunión con los legisladores.
La petición de los docentes es que les cambien el esquema de trabajo para poder tener más horas de clase y por consiguiente, más remuneración económica.
Los manifestantes quienes dijeron pertenecer al Frente Estatal de Educación Física marcharon desde Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas hasta el congreso, en donde al llegar comenzaron a gritar consignas y pedir la reunión con los diputados para darles a conocer que las horas que trabajan, (aclararon que son menos de 20 horas) no les alcanza para cubrir sus necesidades, además de que no pueden mejorar su situación laboral.
Añadieron que son 350 docentes de educación física quienes están en esa situación y que fueron ellos quienes resultaron más afectados con la reforma educativa de Peña Nieto ya que en dicha reforma no pueden dar más de dos clases de física por grupo.
Es por eso que los docentes quieren entregar una iniciativa a los legisladores para que modifiquen esas restricciones y ellos puedan dar tres clases de educación física a cada grupo escolar, con eso, ellos podrían tener un aumento salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario