Molestos por la situación que atraviesan y no haber sido recontratados, trabajadores de la Secretaría de Agricultura (SAGADEGRO) tomaron las instalaciones para exigir su recontratación o que les liquiden conforme a la ley.
Los empleados afectados llegaron al edificio que alberga esa dependencia y comenzaron a desalojar al personal que se encontraba laborando.
Posteriormente, dejaron un grupo de inconformes cuidando el inmueble, mientras que otros se trasladaban a uno de los laterales del bulevar Vicente Guerrero, en donde con pancartas y consignas exigían el respeto a sus años de trabajo.
En las pancartas se leía: “Respeto a nuestra antigüedad laboral Sagadegro”, “Exigimos pagos de salarios pendientes, trabajadores de contrato Sagadegro” y “gobernadora solicitamos el cumplimiento de los acuerdos y el pago de salarios devengados”.
Los manifestantes denunciaron que, el pasado 5 de noviembre sostuvieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les aseguró que si serían recontratados, sin embargo, ayer, funcionarios de SAGADEGRO les informaron que siempre no, por lo que decidieron tomar la dependencia y el bulevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario